lunes, 30 de abril de 2007

Descanso en redscale


La última vez que usé la Holga, cargué el carrete al revés, es decir, con la parte que normalmente queda expuesta atrás y me salieron cosas tal que así. Un experimento más. El carrete era un Kodak 400 NC caducado.

domingo, 29 de abril de 2007

Matrimonio


Este matrimonio se pone a cantar en la calle Sierpes a diario para pedir unas monedas. Me dan mucha pena porque lo hacen realmente mal, así que siempre les hecho algo...Smena 8M con Kodak Gold 200.

sábado, 28 de abril de 2007

Pili


Ya le voy cogiendo el truco al enfoque y a los ajustes de la Smena, aunque, a veces, me salen auténticos desastres. No es este el caso porque esta modelo tan guapa, no se merece menos. Kodak Gold 400.

viernes, 27 de abril de 2007

Por sevillanas 2


Me encanta la saturación y la viveza de colores que proporciona la Smena 8M. Película Fuji Superia 200.

jueves, 26 de abril de 2007

Por sevillanas


Este es el ambiente que se vive estos días por las calles de Sevilla, cualquier lugar es bueno para bailar unas sevillanas. Smena 8M, triple exposición, Fuji Superia 200.

miércoles, 25 de abril de 2007

Flamencas


Ya ha comenzado la feria de Abril de Sevilla. Este es el balcón de una tienda de la calle Sierpes. Actionsampler con Agfa Vista 400.

martes, 24 de abril de 2007

Primavera


Parece que por fin ha llegado. Smena 8M + Kodak Gold 100.

lunes, 23 de abril de 2007

Plaza del Cabildo


La plaza donde se encuentran algunos de los mejores bares de Sanlúcar. Horizon y Agfa CT Precisa (Proceso cruzado)

domingo, 22 de abril de 2007

Magucu


Siguiendo con la temática de retratos, este es el turno de otro de mis mejores amigos, Pablo, una de las personas más cultas que conozco. LC-A con Kodak Gold 400 caducada.

sábado, 21 de abril de 2007

Revolución


Esta mañana he ido a recoger la Actionsampler. Inmediatamente le he colocado un carrete Kodak Gold 400 y me he puesto a hacer fotos como un loco. He tirado el carrete en 10 minutos y lo he llevado a revelar. La verdad es que no me esperaba mucho de esta cámara y los resultados no han sido satisfactorios. La secuencia de disparos es demasiado rápida y no da la sensación de mini-historia que esperaba. He investigado en internet la familia de las sampler y he encontrado una que se llama Autosampler que te permite configurar los disparos de 12 formas diferentes. Sería interesante hacerse con una de ellas, pero no he encontrado ninguna a la venta...

viernes, 20 de abril de 2007

Domin x 3


Viendo triple terminó más de uno el día que se celebró esta barbacoa... Dedicado a Domin, fiel visitador de este blog. Holga 120 CFN con filtro mosaico y película Kodak 400 VC.

jueves, 19 de abril de 2007

Panorama musical


Dos fotos que se montaron del aula de percusión del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, lugar donde trabajo. Una con y otra sin flash. LC-A con Kodak Gold 100.

miércoles, 18 de abril de 2007

Deformacion


Uno de los experimentos que me gusta realizar. Puse la horizon a velocidad lenta, como ya sabréis, el objetivo de la cámara se mueve, pues bien, durante la primera parte de su recorrido, deje la cámara lo más quieta que pude y después la moví. Utilicé diapositiva y revelado cruzado.

martes, 17 de abril de 2007

¿Te gusta conducir?


Esta imagen me recuerda al anuncio que BMW publicitó hace un tiempo...La tomé en la Carretera de las alcantarillas esta Semana Santa. Horizon con Kodak Gold 100.

lunes, 16 de abril de 2007

Retrato de cuerpo entero en el museo L´Elysee de Lausanne (Francia)


Hace aproximadamente un mes mandé tres fotos al susodicho museo. Hoy he recibido un correo electrónico que me felicitaba porque una de ellas había sido escogida para formar parte de la exposición titulada We are all photographers now!. La foto en cuestión es Retrato de cuerpo entero, una de las primeras que subí. Bueno, se trata sólo de una proyección, pero me ha hecho ilusión. Los organizadores han tenido el detalle de mandarme una foto.

Paco


Mi buen amigo y seguidor de este blog quería que le dedicase una foto. Después de varios intentos fallidos, salió una en condiciones, y como lo prometido es deuda, aquí está la imagen. Espero que te guste, Paco. holga 120 CFN con película Agfa 100 T.

domingo, 15 de abril de 2007

Flores


Esta semana me ha llegado una nueva Lomo, la Smena 8M. La verdad es que me ha gustado mucho, ya que permite diversas posibilidades y del primer carrete han salido cosas interesantes. Ya sólo me queda recibir la Action sampler y espero que sea esta semana que entra. Carrete Ecron 100.

sábado, 14 de abril de 2007

Paso de peatones


Me llamó la atención el aspecto de esta persona. Aunque en la foto no aprecie, tenía una mitad de la cabeza rapada y la otra mitad con melena. Llevaba varios piercings y el pantalón con una pierna arremangada y la otra no. LC-A con Agfa CT Precisa. Proceso cruzado.

viernes, 13 de abril de 2007

Jesús de la Vereda


Creo que esta va a ser la última foto de Semana Santa que ponga este año. Corresponde también al Santo Entierro Magno. Es la imagen que más devoción despierta en la ciudad. Popularmente se le llama "El Jesús". Horizon a velocidad 1/2 y carrete Eroski 400.

jueves, 12 de abril de 2007

Tambores


La Holga llevaba una película de alta sensibilidad. La calle estaba bien iluminada así que puse la pestaña en posición B y dejé abierto unos segundos el obturador. El inevitable movimiento de mis manos sujetando la cámara provocó el desenfoque que buscaba. Fuji NPZ 800.

miércoles, 11 de abril de 2007

La Borriquita


Este fue el primero de los 13 pasos que procesionaron el Sábado Santo en Utrera con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno, un acontecimiento único que nunca antes se había realizado en la ciudad. Yo tuve la suerte de presenciar dicho evento desde un lugar privilegiado. Horizon con película Ecron 100.

martes, 10 de abril de 2007

Con la cruz a cuestas


La verdad es que no tenía pensado poner fotos de Semana Santa pasada esta, pero como aún es muy reciente, tengo más de 100 imágenes y hemos tenido 4 días de fiesta en los que las tiendas de revelado han estado cerradas, dedicaré unos días a poner alguna. Esta corresponde al Martes Santo y está realizada en Sanlucar de Barrameda. La verdad es que pensé que no saldría nada porque las condiciones de luz eran realmente pobres y el carrete de tan solo 100 ISO. Horizon, Agfa CT Precisa, C-41.

lunes, 9 de abril de 2007

La bicicleta


Una simple bicicleta. LC-A + Agfa CT Precisa (proceso cruzado)

domingo, 8 de abril de 2007

Frankenstein


Detalle de una de las paredes del Latino. Holga 120 CFN, Kodak 400 VC.

sábado, 7 de abril de 2007

Acuarela


Aunque parezca que a la imagen se le haya aplicado un filtro de Photoshop, lo cierto es que al escanearla ha salido así. Al principio pensé que había hecho algo mal y repetí el escaneado, pero salió exactamente igual. Incluso la tengo impresa de un estudio fotográfico con idéntico resultado. Hay que tener en cuenta, eso si, que la película era de diapositiva revelada en proceso cruzado. Holga 120 CFN con Agfachrome RSX II.

viernes, 6 de abril de 2007

Camuflado (Abades)


Se supone que la LC-A mide el tiempo que el obturador debe estar abierto. En este caso estaba muy oscuro y encima, mi gran amigo Javi (alias Abades) iba vestido de negro. Por supuesto, utilicé el flash. LC-A con Agfa Vista 400.

jueves, 5 de abril de 2007

La mancha roja


Supongo que la mancha habrá salido por una entrada de luz en la cámara. LC-A con Agfa Vista 400.

miércoles, 4 de abril de 2007

Proyeccion sobre pozo


Realicé la fotografía sobre la proyección de una diapositiva en el pozo de la Casa de la Cultura de Utrera. Se trataba de un ejercicio que nos mandó la profe del curso de fotografía que estoy realizando. Horizon con Agfa Vista 400.

martes, 3 de abril de 2007

Candelabro


Una de las pocas imágenes salvables del Domingo de Ramos, no estoy teniendo mucha suerte con las fotografías cofrades. LC-A con Kodak Gold 400.

lunes, 2 de abril de 2007

Hada


El hada que se encarga de proteger el jardín de mi casa. LC-A con Agfa Vista 400.

domingo, 1 de abril de 2007

Cuesta


Desde este punto podemos disfrutar de una bonita vista de Sanlúcar de Barrameda. Al final de la cuesta se encuentra el Ayuntamiento que merece la pena visitar. Horizon con Ilford FP4 Plus.

Add to Technorati Favorites